KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Bajo la dirección de Lorena del Carmen Duarte Carrillo, Folklores, escuela de academia de artes, imparte clases de danza folklórica, ballet y danza contemporánea para niños y adultos desde hace cinco años.

Con el lema Nosotros trasmitimos cultura de paz por medio del arte, esta escuela creció gracias a la insistencia de las personas que se acercaban a preguntar sobre clases de baile y música, por lo que, a partir del crecimiento de la matrícula, la directora extendió la invitación a más artistas para colaborar en este proyecto artístico.

Actualmente, la institución cuenta con 14 colaboradores que imparten los cursos de ballet para niñas desde los tres años, de jazz, danza contemporánea y danza folclórica para adultos, jóvenes y niños, así como yoga, ritmos latinos y pole dance fitness.

Duarte Carrillo mencionó que para 2017 se integrarán los talleres de teatro, música en violín, batería, y piano, artes plásticas con pintura y dibujo.

El trabajo en equipo ha sido fundamental para la promoción de las actividades de esta escuela, donde la participación de los diferentes docentes, así como la de los alumnos, se coordina para efectuar las presentaciones en diferentes municipios y festivales del estado.

Folklores tiene dos años como academia; sin embargo, desde su fundación, imparte un diplomado de danza folclórica, que tiene valor curricular.

Los horarios de clases son de las 17 a las 21 horas, de lunes a viernes, y de las 10 a las 13 horas los sábados; asimismo, durante el mes de enero la inscripción no tiene costo, mientras que las mensualidades son de 300 pesos para cualquiera de sus disciplinas.

Folklores se encuentra ubicado en avenida García Salinas, 315, en Guadalupe, Zacatecas.


Deja un comentario