FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Felipe Pinedo Hernández, líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), se declaró en contra del llamado a la concordia hecho por el gobernador Alejandro Tello Cristerna durante la toma de protesta de Judit Guerrero como alcaldesa del municipio de Zacatecas.

“Creemos que no se puede aceptar ese tipo de recomendaciones. No se puede porque el gobierno participó de manera directa a favor del PRI (Partido Revolucionario Institucional) y su candidata”, declaró Pinedo Hernández.

En este tenor, Felipe Pinedo recalcó que llama la atención que Tello Cristerna no tome postura sobre el tema del incremento a los combustibles.

“Es un tema que nos perjudica a todos, por lo que reiteramos que su convocatoria es hueca, creemos que su convocatoria no abona al espíritu de unidad que requiere Zacatecas”, subrayó.

En el caso por el que pasa la entidad, agregó, las declaraciones del gobernador tienen que realizarse “de una manera más congruente”.

Asimismo, puntualizó que distintos gobernadores “han tornado posturas claras sobre ese acontecimiento (el gasolinazo). Queremos que Tello se ponga del lado de los zacatecanos que estamos siendo afectados por estas determinaciones económicas”.

El líder del FPLZ consideró prioritaria la alianza del gobernador con el pueblo zacatecano, “y que no sea sólo nadar de a muertito en torno a estos problemas que son graves para la economía de México y del pueblo de Zacatecas en lo particular”.

Enfatizó también la responsabilidad que tiene la recién nombrada alcaldesa de la capital. “Tiene sobre su carga la responsabilidad de sacar adelante la ciudad y de diversificar la economía. Hay áreas rurales que debe de voltear a ver para trabajar en pro de esos sectores”.


Los comentarios están cerrados.