FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este martes, la coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Geovanna Bañuelos de la Torre, presentó una iniciativa para reformar el artículo 2 de la Ley de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), con el fin de reducir el precio de los combustibles en el estado.

Explicó que los impuestos a los combustibles, como el IVA y el IEPS por litro de gasolina, este último es de “mayor impacto, pues genera un aumento en el precio que se establece aproximadamente del 26 por ciento del precio de cada litro de gasolina Magna, el 20 por ciento de gasolina Premium y el 27 por ciento del diésel”.

Asimismo, la legisladora propuso disminuir la cuota de la gasolina Magna de 4.16 pesos a 2.59 pesos por litro.

En el caso de la gasolina Premium se propone que la cuota pase de 3.52 pesos a 2.19; además, en el caso del diésel que su cuota se encuentra en 4.58 pesos pase a 2.85 y de igual manera se plantea una disminución en los combustibles no fósiles de 3.52 pesos a 2.19 pesos.

Bañuelos de la Torre aseguro que con dicha reforma al artículo se reduciría hasta 10 por ciento el precio de la gasolina Magna, 7 por ciento a la gasolina Premium y 10 por ciento al diésel.

La diputada reconoció que aunque la iniciativa corresponde al Congreso de la Unión, el Congreso local tiene la “obligación” de poder ser precursor en iniciativas que mejoren las condiciones de la sociedad.


Los comentarios están cerrados.