MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La línea de transporte Parques Industriales ya no brinda servicio de manera directa a la ciudad de Zacatecas, debido a que enfrenta una demanda ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Héctor Varela, jefe de operaciones de la empresa, calificó como un acto de competencia desleal esta situación, ya que fue el Grupo de Transportistas Zacatecanos SA de CV quien interpuso la denuncia.

Reveló que debido a esta situación la afluencia de pasajeros ha disminuido 40 por ciento, situación que los afecta económicamente.

Al no permitirles viajar por la carretera que cuenta con caseta de cobro es mayor el tiempo y la distancia que deben recorrer para llevar a los fresnillenses que se dirigen a la capital del estado.

“Dijeron que estamos haciendo viajes directos, lo que es mentira, pues no existe un directo, ya que debería ser de central a central y la SCT les presto oído y nos prohibieron pasar por las casetas, pero nada más a nosotros y no sé por qué”, reprochó.

Manifestó que desde el 20 de diciembre trabajan de esta manera a fin de cumplir los requerimientos de la SCT.

No obstante, Héctor Varela dio a conocer que solicitaron mediante escritos a la SCT especificara el por qué de la prohibición, pues consideran que la ley no se aplicó de manera equitativa.

“Somos todos o ninguno, es lo que estamos alegando y nada más pedimos equidad pues algunos de nuestros clientes entienden que es injusto y siguen con nosotros, pero otros nos están abandonando; somos claros con lo que decimos, no estamos escondiendo nada y si la autoridad lo dice nosotros obedecemos”, refirió.


Nuestros lectores comentan

  1. Pues que envidiosos los de TZ con sus camiones que son una basura quien quedar viajar en ellos están en pésimo estado le dan con unas Palmas cuando uno tiene prisa … ni de chiste utilizaré su servicio

  2. Una de las mejores líneas para viajar: yo sigo con ellos por su servicio. Y suena mal, perp esto solo huele a envidia.

  3. No es justo, es la unica empresa seria y formal q tiene horarios fijos y se respetan, las de mas lineas se camiones hacen lo q les da la gana aparte q estan en muy mal estado sus transportes, no es justo!!

  4. Eso es malo porque hay gente que se ahorraba tiempo ya que los demas camiones tardan mucho en llegar a su destino pero en fin esperemos y todo regrese a la normalidad y seguir usando los camiones de parques industriales que sin duda son los mejores

  5. Es horrible viajar en TZ son lentos pero muy . Pues ahora kien la llevamos somos los pasajeros TZ no debería existir. Si kieren más gente ke mejoren su servicio son lentos y no son agusto y los otros son rápidos cuando van directo la gente tenemos el derecho de elegir y odio irme en TZ.
    En vez de hacer pedo ke mejoren y ya

  6. No es cierto ke ofrecen el servicio directo puesto ke en el traslado hacen varias paradas, y pues ahora peor porque tienen que entrar a Enrique Estrada y Calera

  7. Dice el dicho que el que quiera tienda que la atienda y los TZ siempre andan pensado que la gente tiene su tiempo y se están la eternidad en las paradas de la central, entiendan la gente no somos tontas, el que mejor servicio brinde y satisfacción, siempre sera quien tenga mejores ganancias, la gente no tenemos su tiempo de estar escuchando sus pláticas de mercado o datos crean que si si eso fuera nos iríamos al centro recreativo o en bicicleta, para perder el tiempo, además siempre se andan peleando entre ellos o con los de las otras rutas xq ellos simplemente no brindan un buen servicio de calidad, si se pusieran las pilas, Dios sale para todos y no andarían con sus demandas. ( en una ocasión me acabaca de bajar de un parques y al solicitarle el servicio al chofer del TZ rumbo a la tienda comercial chedraui, el muy patan me dijo que no me podía llevar, y con gusto me baje y le dije gracias, así como quieren tener clientela con esos modos y notable envidia). La gente no es tonta si toman sus rutas les aseguro que es por mera necesidad, si ustedes tomaban el pasaje de Calera y de Enrique estrada, solos se echaron al enemigo.

  8. Este es uno de los mejores trasportes, asi que todo esto lo hacen x envidia y ustedes son mejores k otras lineas de trasportes

  9. Andrés Pérez Hernández.

    Buenas noches, leí la nota soy Lic. en Derecho recién egresado trabaje en un Juzgado de Distrito y a lo que veo es que ante esa demanda se pruede promover un Juicio para revertir la decisión de la SCT, dejo mi número de Celular por si alguien conoce al encargado de estos camiones, el cual es 4927959072

  10. Martín Cervantes Gallegos

    De verdad que si es mal plan lo interpuesto por la linea de transportes ante la SCT, si su clientela es baja lo que les queda es generar mejores opciones para atraer dicha clientela. Mejorar sus unidades ( que honestamente son cafeteras rodantes) la capacitación a sus operadores en modales y servicio al cliente, que se reduzcan sus tiempos de traslado, pero sobre todo que no nos hagan participes de sus gustos musicales.

  11. ANTONIO R.MACIAS

    ESTOY CON USTEDES PARQUES INDUSTRIALES AÑOS TENGO DE USAR SU SERVICIO ES MUY BUENO, A COMPARACIÓN DE LOS TZ SON UNA BASURA, Y SUS CHÓFERES UNOS DESPOSTAS.

  12. Es verdad, los TZ son una mierda de servicio no se quien los puso en circulacion, tambien yo tengo una pesima experiencia de esa ruta, tuve que bajarme en calera para tomar un taxi y me llebara a mi trabajo en zacatecas ya que estos TZ se van a vuelta de rueda y se sientan hooooorrraaasss en las rancherias….disculpen mi vocabulario pero la verdad nadie me repuso mis 240 que pague por su culpa y llegue tarde a mi trabajo…. Aaahhh se me pasabaaa.. Eso sin contar los kilometros y kilometros que hay de topes desde enrique estrada hasta salir de calera o diseversa….parques industriales seguimos con ustedes…..????????????

  13. Yo cuando empese a ir a frenillo me iva en el tz y hacia una hora y media y aveses mas la unidades en pesimo estado y entonses desidi tomar otra opcion fue cuando me dicuenta de los transportes parques muy buen sevicio y muy buena calidad en sus transportes y asta la fecha sigo utilisando sus transportes y ya no me cambiaria alos tz x nada

  14. Bueno, no saben el mal que hacen. Sólo frenando el progreso. Así están las cosas. Ojalá y vean que todos tenemos necesidad de un servicio de primera
    Van a regresar!