Reconocidos chismosos del pueblo aseguran que la toma de protesta de Judit Guerrero como nueva alcaldesa de Zacatecas transcurrió muy en paz… gracias a una serie de curiosidades que les resultan increíbles.

Por ejemplo, que un Ejecutivo municipal tome protesta ¡en una sede de un poder distinto, en este caso el Judicial! Hombre, habiendo tantos escenarios tan bonitos en la capital que ahora gobierna

Pero claro, los mismos chismosos dicen que todo tiene su por qué, y en este caso era evitar, a toda costa, que algún maleducado inconforme le fuera a gritar a los personajes presentes, nomás por las inconformidades de la gasolina, o el predial, o el refrendo, o cualquiera otra cosa… Ni aguantan nada.

Lo que también fue curioso, siguen los chismosos contando, es que a pesar de que se filtró que posiblemente estarían aquí personajazos del PRI de nivel nacional, a la hora de la hora no vino nadie. O bueno, casi nadie.

Porque sin la presencia ni del presidente nacional Enrique Ochoa Reza, ni de la secretaria general Carolina Monroy del Mazo, finalmente quien llegó en sus representaciones fue el titular de una de las carteras priístas –menores, digamos–, para atestiguar el evento.

¿Qué tan menor? Parece que bastante, porque muchos ni se acordaron del nombre ni del cargo del interfecto, a pesar de que su cartera tiene que ver con elecciones… y ahorita ya no hay elección alguna en puerta. A lo mejor era el que estaba libre

Pero ya que se habla de elecciones, donde sí vienen unas en puerta y prometen ponerse bastante chipocludas, es en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Zacatecas. Agárrense.

Y es que por ahí más de tres constructores se han enterado –dicen– de que al interior del organismo hay quien intenta gestar una imposición para meter con calzador, a la presidencia del mismo, a un tal Jorge Eduardo Hiriartt Franco.

El prietito en el arroz –aseguran los chismosos– es que Hiriartt Franco vendría siendo ¡prestanombres de Alfonso Peschard Bustamante, ex secretario de Infraestructura y del Centro SCT! Y dicen que huele muy feo, como a corrupción de sexenio pasado. ¿Será?

En Jerez de García Salinas no salen de un escandalito, cuando ya se andan metiendo en otro. Y tratándose de escándalos, parece que todo lo quieren dejar en familia… o más bien, entre familiares, para que no se riegue el dinero.

Cuentan, por ejemplo, que ahora resulta que la Región Educativa estatal de la Seduzac la dejaron en manos de ¡la esposa del multiseñalado y criticado neo-recaudador de rentas, Lalo López Mireles!

Con eso, y con el rumor de que Artemio Ultreras Cabral será el próximo director del Tecnológico de Jerez, quién sabe por qué méritos, parece que tienen por el momento bastantes fierros en la lumbre los jerezanos…

 


Los comentarios están cerrados.