ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Más de 30 por ciento de las mujeres a las que se les brinda servicios por ser víctimas de violencia intrafamiliar se niegan a recibir atención.

Julieta Ortega, directora del Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre), dio a conocer que lo anterior lo han detectado en la prueba piloto que implementaron previo al programa que se impulsará en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para erradicar la violencia intrafamiliar.

Explicó que durante las últimas semanas se les ha proporcionado la relación de las mujeres que pidieron apoyo a los elementos de la DSPM, debido a que fueron víctimas de violencia intrafamiliar, con el objetivo de hacerles una visita domiciliaria en la que se han encontrado que algunas mujeres se niegan a recibir atención.

Reveló que a la fecha han visitado a cerca de 28 mujeres, de las que ocho dijeron no tener tiempo de recibir atención, incluso hay quienes ponen otros pretextos para que no se les brinden los servicios con los que cuenta el Inmufre.

“Son pretextos los que nos ponen, nos dicen que no tienen tiempo o que se les complica acudir al instituto, pero aunque nosotros les decimos que podemos acomodarnos a sus tiempos y que la psicóloga vaya hasta su hogar se niegan y en esos casos lo único que hacemos es darles información y dejarles un tríptico”, complementó.

Consideró que dicha situación se debe, principalmente, al temor que las mujeres tienen a las represalias que su agresor pueda ejercer.

Julieta Ortega aseguró que en la mayoría de las ocasiones esta situación se debe a la cultura y la educación que las mujeres tienen, por lo que consideró que es necesario informar a la población sobre la violencia y dónde se denuncia.


Los comentarios están cerrados.