Sigue el enojo

A la tragedia que vive México con el alza de la gasolina, hay que agregarle que los transportistas de El Mineral están enojados (demasiado) por dos cosas. Primero que el ayuntamiento les debe una lana y que a veces no los contempla para los trabajos, y segundo por lo caro del combustible.

Este lunes mostraron su enojo llevando camiones al centro de la ciudad. Se unieron al llamado para que nadie pague agua potable ni predial ni la tenencia. El punto es que de por si la presidencia municipal no tiene dinero, imagínese sin recibir el pago de impuestos.

Los transportistas bloquearon calles aledañas al ayuntamiento, lo que provocó la molestia de unos cuantos. Y es obvio (dicen en el pueblo), los precios no los fija la presidencia municipal y al tomar lo único que logran es que los burócratas municipales descansen más de la cuenta.

—-

Payasos

Por cierto, como medida (muy extrema) para los bloqueos y las amenazas y el enojo de la gente, el prepotente secretario de gobierno municipal, un tal Daniel Ramírez, ordenó instalar vallas en el edificio de la presidencia.

Resulta que la gente que acude a pagar sus impuestos recibe mal trato del personal de seguridad. Si usted quiere pasar al edificio público (por cierto) le piden credencial electoral, cartilla de vacunación, que deje algo en garantía y que tenga seguro de vida. Sin esto, no pasa al interior de la presidencia.

La credencial, explican en los pasillos (los chismosos, ya sabe), es para identificarlo y no se trate de un delincuente. La cartilla de vacunación es por si piensa propagar un virus, la garantía por si lo detienen y no tiene con qué pagar la fianza, y lo del seguro de vida por si muere adentro durante una posible trifulca.

—-

Rosca

Quien resucitó de entre los muertos es el hermano menor de los Monreal, el tal Saúl (ito, para sus fans), quien anunció en Facebook que tiene nueva encomienda. No dijo de que se trata, pero asegura que recorrerá cada rincón de Zacatecas.

Seguramente recuerda, estimado lector, que al aferrado Saulito (para sus fans) Monreal le valió un comino lo que digan sus hermanos. Él participará a como dé lugar en el proceso electoral de 2018. Quiere ser senador de la República.

Para ello, Saulito (para sus fans) recorrerá el estado para que la gente empiece a conocerlo. Por lo pronto inició regalando roscas, algo que a muchos, sobre todo en el pueblo causó sorpresa. ¿Una rosca regalando roscas? Se preguntan.


Deja un comentario