FLORENCIA SÁNCHEZ/NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ/NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. A las 8 horas de este lunes fueron tomadas las oficinas estatales en el municipio por un grupo de ciudadanos inconformes por el incremento y cobro excesivo de impuestos y por la posesión de vehículos.

Los manifestantes advirtieron que, si el gobierno estatal no reconsidera derogar esta arbitrariedad en el cobro, el bloqueo permanecerá el tiempo que sea necesario.

Externaron que la toma será custodiada por grupos de 25 personas, pero que cuentan con el apoyo de más de 300 habitantes de Tlaltenango; la protesta será en horarios de oficina durante esta semana, por lo que no se permitirán las entradas al inmueble.

Asimismo, convocaron a la población a que se una a estos actos en contra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), que aumentó los impuestos por poseer vehículos.

Los manifestantes comentaron que se espera tener una respuesta favorable por parte del gobierno estatal porque, dijeron, “tanto aumento en la tenencia afecta la economía familiar”; de la misma manera, recalcaron que estarán en comunicación con las personas que mantienen las protestas en Jerez y Fresnillo.

Este lunes, los quejosos colocaron una cadena con candado en la entrada principal de las oficinas estatales, además de colocar lonas con mensajes contra el gasolinazo, así como por el cobro excesivo de impuestos.


Nuestros lectores comentan

  1. Invitamos a toda la población para que participe en este bloqueo y esterne su inconformidad sobre tanto aumento.