MARLENE LUNA/NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En pésimas condiciones se encuentra la carretera estatal que conduce de la localidad El Salto a las comunidades Plenitud y Emancipación, pese a que los pobladores han pedido el apoyo de las autoridades competentes, éstas han hecho caso omiso.

Los habitantes de este lugar denunciaron que tienen más de 35 años con este problema y los presidentes municipales que han pasado durante este lapso nunca los han ayudado, pues exponen que no hay recursos para esta carretera.

Cristina, de 35 años, relató que vive en este lugar desde hace 25 años y la carretera siempre ha estado en malas condiciones. Recordó que se han reunidos los inconformes para acudir a la ciudad de Zacatecas para exigir a los funcionarios que pavimenten la vía, pero la respuesta ha sido nula.

Asimismo, Daniel, de 46 años, expuso que habita desde hace 31 años en El Salto, pues sus padres son originarios de esta comunidad y desde entonces la carretera se encuentra en pésimas condiciones.

El afectado recordó que esta carretera sirve para sacar las cosechas de los campesinos, quienes han solicitado el apoyo de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) pero nunca los han escuchado ni ayudado.

María Elena, de 50 años, refirió que acuden funcionarios y sólo prometen que rehabilitarán la carretera, pero se van sin arreglar los daños; “ya nos cansamos de pedir ayuda, nunca nos hacen caso, ya no sabemos con quién dirigirnos”, reprochó.

Roberto, de 60 años, dijo que toda su vida la ha pasado en este lugar; “mis padres, mis abuelos paseaban por esa carretera y siempre ha estado en malas condiciones. Los funcionarios no entienden que el pueblo necesita ayuda, ellos ganan muy buen dinero y vean que porquería de carreteras tenemos”.

Por otra parte, Mario, de 26, refirió que “viajo todos los días por esta carretera, pues tengo mi hogar en la comunidad Plenitud y desde que me acuerdo está en pésimas condiciones. Dicen que le pondrán tubería, que la pavimentarán, pero desde que tengo uso de razón siempre ha sido lo mismo por parte de las autoridades”.


Los comentarios están cerrados.