DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM
DANTE GODOY | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Aproximadamente 250 manifestantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) marcharon para protestar por el incremento a los impuestos por parte del gobierno del estado y el gasolinazo que aplicó el gobierno federal desde el 1 de enero.

Los manifestantes comenzaron la marcha desde la Unidad Deportiva Norte de la capital, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, para luego incorporarse en Quebradilla y concluir en la explanada del Congreso del Estado, para exigir a los legisladores locales que planteen un punto de acuerdo para derogar el alza en los impuestos.

El líder de la CIOAC, Pedro Ovalle Vaquera, declaró que existe un rechazo general debido a las medidas impopulares que afectan a la población.

“Sobre todo a los agropecuarios que están por cosechar y sacar las cosechas hacia los mercados nacionales y de exportación. Ahora esto ya no será posible, debido a que hubo un incremento sensible en el diésel y ya no podemos mover la maquinaria como se hacía antes”, enfatizó.

Acusó al titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Adolfo Bonilla Gómez, de hacer caso omiso de las peticiones de apoyos y estímulos para reactivar los cultivos por parte de sus representados.

Sostuvo que Bonilla Gómez no hace un buen trabajo porque detiene los trámites para que el fomento al campo se otorgue como se venía haciendo.

“Atora los trámites este personaje, pero sabemos que no tiene autonomía como secretario, pues acude al llamado de su amo el gobernador Alejandro Tello”, destacó.

Asimismo, puntualizó que las medidas adoptadas por los gobiernos estatal y federal “están haciendo mella en la producción del campo”.

Ovalle Vaquera advirtió que el incremento de los combustibles dejará sin opción al productor respecto a la comercialización.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Al menos los tres primeros no son ni Obreros ni agricultores ni Campesinos. Son VIVIDORES y profesionales de la protesta del sistema, acostumbrados a mamar del erario publico a la salud de muchos que quieren que el gobierno les de todo.