FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Aunque Fabiola Gilda Torres Rodríguez, titular de la Secretaría General de Gobierno, afirmó que se hicieron observaciones en la última entrega de concesiones de transporte público, descartó que haya funcionarios de primer nivel involucrados en irregularidades durante el proceso.

Expuso que tanto la dependencia que dirige como el gobernador Alejandro Tello Cristerna tienen los resultados de las investigaciones respecto a las concesiones otorgadas durante el sexenio pasado.

“Cuando inicié el proceso, cuando a mí me presentaron las listas porque había funcionarios públicos en las listas, no detecté ningún nombre de funcionarios de primer nivel”, aseguró Torres Rodríguez; sin embargo, se negó a detallar acerca de si autoridades de otros niveles están implicadas.

“A simple vista yo no detectaba irregularidades, por lo que se acusaba era que había mucho manejo de influencias, que había gente y funcionarios de primer nivel, en ese momento yo no lo percibí”, agregó.

Reconoció que taxistas inconformes “fueron quienes nos dieron luz para realizar la investigación” mediante una denuncia que realizaron.

La secretaria general de Gobierno admitió que las investigaciones llevaron un proceso largo, “pero sí hay resultados concretos, precisos y legales que serán transparentes”, recalcó, y anunció que serán dadas a conocer este domingo.

“Ayer por la noche se llevó a cabo una reunión donde entregó los resultados (la Secretaría de la Función Pública) al señor gobernador”.

Fabiola Gilda Torres reiteró que por su parte no quería anticipar un resultado que estaría dando Tello Cristerna, por lo cual, en su momento “se va a decir con todo detalle qué se investigó, qué se detectó y qué procede”.


Deja un comentario