GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Peter Ruiz Carrillo, regidor independiente de la comisión permanente de Salud, entregará equipo a la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos que gestionó durante su visita a Estados Unidos.

Un grupo de bomberos en el Condado 7 de San Antonio, Texas, no dudó en hacer la donación del equipo, que incluye pantalones, chamarras, cascos, botas y guantes, luego de escuchar las peticiones del edil.

Peter Ruiz explicó que fue necesario visitar varias ciudades del vecino país del norte para hacer solicitudes y, pese a que los gastos se elevan, con recursos personales se cubrieron las erogaciones, incluido el costo que implica el traslado del equipo a Jerez.

“No se trata de presunción, la intención es sólo retribuir a la ciudadanía”, dijo, pues recordó que la dieta que perciben los regidores proviene de los impuestos de la población y, por ende, es necesario ofrecer resultados en la encomienda que se tiene.

Ruiz Carrillo consideró que el apoyo permitirá al personal de Protección Civil desempeñarse en condiciones más adecuadas y salvar vidas cuando se requiera; para transparentar la donación, dijo que se informará al grupo que la realizó cuando se haga la entrega.

Aunque no precisó una fecha para que la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos reciba el equipo, detalló que espera que ésta sea en los próximos días, y una vez que el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo pueda acudir al evento.

Peter Ruiz también invitó a la ciudadanía que tenga alguna solicitud en el rubro de salud a que se acerque para buscar la forma de darle solución, pues afirmó que continuará trabajando en beneficio de la sociedad.


Los comentarios están cerrados.