ALEJANDRO LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Mejorando a través de la pintura y textiles tradicionales del estado, es el nombre de la exposición de arte popular y textil, compuesta por 28 piezas y 15 textiles, entre los que hay 11 tapetes y 4 gabanes.

Con el objetivo de difundir y preservar el arte popular y artesanal de la entidad, la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, en conjunto con el Centro Regional del Patrimonio Mundial de Zacatecas, exponen las obras que estarán disponibles hasta la última semana de enero.

La exposición de pintura está conformada por obras que se elaboraron en técnicas como el óleo y la acuarela, y que se realizaron en el taller de artes impartido por el profesor Víctor Basante, quien argumenta que la pintura es una de las principales formas con que el ser humano da expresión a su sensibilidad.

Alumnos con edades de entre los 10 y los 65 años crearon imágenes con atributos simbólicos, leyendas, hechos históricos y trascendentes, así como su sentir por los más altos valores humanos como el compañerismo, la comprensión, el espíritu de servicio y la búsqueda de la excelencia.

Asimismo, se muestra una exposición de textiles provenientes de los municipios de Guadalupe, Villa García y la comunidad de Sierra Hermosa, perteneciente a Villa de Cos.

Los diseños son muestra de la creatividad y la incomparable esencia cultural, lo que ha permitido a los artesanos ser merecedores del reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

Es de mencionar que los textiles forman parte del patrimonio acervo de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.


Deja un comentario