CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna destacó que el problema más grave de Zacatecas es la seguridad, por lo que se requieren al menos 70 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de Tránsito.

“En reunión de gabinete le pedí a Miguel Rivera (titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad), que de inmediato saque una convocatoria en el interior del gobierno para que la repliquen en los medios, para quien quiera ser agente de tránsito y que obviamente cumpla las mediciones y los controles, necesitamos elementos”, explicó.

En cuanto a la necesidad de nuevos policías, refirió que la corporación en la que se requiere mayor número de elementos es la ministerial. “Necesito fortalecer mucho esta área; en los Cereresos (centros regionales de reinserción social) tener personal, y a final de cuentas sí hay trabajo”, enfatizó el mandatario estatal.

Además, consideró urgente terminar el edificio de la Policía Ministerial, cuya última planta aún está inconclusa; “tenemos que darles las mejores condiciones”, afirmó.

“No voy a engrosar la burocracia en puestos administrativos, pero vamos a invertir mucho en el tema de seguridad”, agregó.

 

Sin contrataciones

Tello Cristerna puntualizó que no hará más contrataciones para la nómina estatal para así evitar mayor gasto.

“Es un tema bien difícil, siempre uno que llega en gobiernos nuevos hay cientos de gentes que tienen ciertas expectativas de ingresar a la burocracia; cero contratación es un plan agresivo de jubilaciones, pero el próximo lunes yo estaré informando sobre los montos realmente interesantes que tienen que ver con ahorros”, afirmó.


Deja un comentario