FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Laura Ruelas Gutiérrez, directora de Vinculación Educativa de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), informó que la convocatoria para participar en el programa Scalab, que tiene el objetivo de desarrollar e impulsar empresas establecidas, estará abierta hasta el viernes.

El esquema, promovido por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), ha tenido buena respuesta, resaltó, pues la dependencia ha recibido 50 solicitudes de compañías zacatecanas.

“Se decidió alargar el período con el objetivo de que más personas pudieran tener tiempo de participar y registrar su proyecto en la convocatoria”, sentenció.

A la fecha, recordó Laura Ruelas, se cuenta con una amplia variedad de proyectos, que van desde agroindustria, tecnologías de información, así como turismo.

“Arrancamos el primer módulo el 27 de enero, se estaría finalizando el 11 de febrero en cuanto al proceso de capacitaciones y, posteriormente, daría inicio el proceso de mentorías, así como el pitch day que finalizaría en marzo”, sentenció.

Asimismo, aseguró que la primera etapa corresponde a “todo lo que debe de tener la empresa”, para que el propietario identifique qué acciones rinden frutos así como sus debilidades.

“Hay un proceso de mentoría, ya que por ejemplo, si en la etapa anterior vieron que les falla el marketing, se puede canalizar con un especialista en mercadotecnia para que los guíe, y realicen una estrategia para compensar esa debilidad de la empresa”, explicó.

Ruelas Gutiérrez además informó que aunque sólo se puede aceptar a 40 empresas, la Sezac daría asesorías a las empresas que no entraron al programa, para que identifiquen en qué etapa de maduración se encuentra su empresa, “e invitarlos a diferentes programas que tenemos aquí en la secretaría, o que hay dentro del estado”.

La inversión por empresa, concluyó, es de 30 mil 250 pesos, de los cuales 80 por ciento del recurso es aportado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y 10 por ciento por parte de la Sezac; además, el beneficiario tendrá que aportar mil 500 pesos como costo de recuperación.


Los comentarios están cerrados.