STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- En El Mineral, 50 por ciento de la población aún cree en el poder que tienen las hierbas para aliviar enfermedades, declaró José Manuel Marín, dueño de La Azteca, herbolaria y tienda naturista fresnillense.

Agregó que los conocimientos que se tienen de la Naturaleza son muy limitados por su deslumbrante perfección, pero se han trasmitido por generaciones.

Incluso –comentó– en esta era industrial donde las personas están acostumbradas a efectos inmediatos y fáciles, las hierbas siguen siendo un complemento de la medicina.

“A pesar de tantos inventos no ha disminuido el consumo de hierbas, pues mucha gente tiene arraigada esta creencia y numerosas veces prefieren productos naturistas que medicinas, que contienen sustancias dañinas”, expresó Manuel Marín.

Detalló que las hierbas medicinales más usuales y vendidas son siete azares, moringa y las que curan el hígado, además de que las presentaciones que manejan son en hierba, cápsula, té y semilla.

“La moringa es la más venida ya que su poder curativo y beneficios que se obtienen al consumirla evitan y alivian enfermedades como diabetes, artritis, colesterol, triglicéridos, páncreas, presión y riñones”.

Afirmó que la hierba siete azares se utiliza mucho como método relajante, ya que la mayoría de las veces es consumida por personas quienes sufren nervios, depresión, ansiedad e insomnio, problemas que hoy en día todo el mundo padece alguna vez en su vida.

“En México, 90 por ciento de los habitantes emplea la medicina herbolaria, pues la sabiduría sobrevive todavía entre las vitrinas de las grandes corporaciones farmacéuticas”, concluyó.


Deja un comentario