FERNANDO ZAVALA/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO ZAVALA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Si busca beneficios para la salud mediante algún ejercicio, ¿sabía que la natación es el más completo?

Pedro Saucedo Rodríguez, coordinador técnico de la Alberca Jacobo Quirino de Fresnillo, comentó que al nadar la persona previene problemas de hipertensión, obesidad y fortalece sus músculos.

Detalló que en la alberca manejan varios programas para realizar rutinas de natación, pero agregó que el tiempo recomendando es de 45 a 50 minutos, ya que si la persona excede este lapso puede ocasionarse desgaste físico, lo cual es contraproducente.

Saucedo Rodríguez comentó que por medio de la natación pueden rehabilitarse a quienes sufren hernias discales, inflamaciones de rodillas, enfermedades de ácido úrico, por lo que esta actividad es recomendada como terapia y también aplica a personas con alguna discapacidad.

Si subió de peso durante la temporada decembrina, este ejercicio es el indicado para adelgazar y a su vez tonificar, ya que Rodríguez detalló que la natación es un trabajo aeróbico que, aunado con una buena alimentación, le ayudará a bajar o mantener su peso ideal.

Si usted padece estrés laboral, depresión o cualquier problema nervioso, puede solucionar estas situaciones emocionales con una rutina diaria de natación, pues al ser un ejercicio muy completo le ayudará a relajarse.

Por último, el coordinador técnico de la alberca invitó a la población a que acuda a clases de natación en un horario matutino de 6 a 12 horas y por la tarde de 13 a 21 horas, de lunes a viernes; mientras que los sábados brindan servicio de 8 a 11 horas.


Deja un comentario