FLORENCIA SÁNCHEZ/NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ/NTRZACATECAS.COM

TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo, llamó a la ciudadanía a no caer en extorsiones telefónicas, luego de que varios ciudadanos le reportaran que hablan a su nombre para pedir dinero y amenazar.

Sobre el tema, el alcalde explicó que en las llamadas dicen a la gente que el edil está pactado con gente de la delincuencia organizada, versión que desmintió.

“Le aclaro a la ciudadanía que no se deje intimidar, ni mucho menos se deje llevar por malos comentarios. Con el coronel del 53 Batallón de Infantería, Ovidio Ancheyta Reyes, se analizan los números telefónicos”, explicó.

Varela Pinedo manifestó que después de hacer un análisis de la situación, se supo que se busca desprestigiar su trabajo y a su gobierno.

En este tenor, el alcalde de Tlaltenango aseguró que no tiene nexos con la delincuencia organizada, por lo que pidió a la población, si le toca este tipo de casos de extorsión, contactar a la Dirección de Seguridad Pública y anotar los teléfonos para reportarlos al Ejército Mexicano.

Informó que, hasta el momento, han sido detectadas ocho personas que han hablado por teléfono a nombre del presidente municipal, por lo que se harán las investigaciones necesarias al respecto.


Deja un comentario