STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Mediante un comunicado oficial, el gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció una reducción de 20 por ciento a su salario y el de los integrantes de su gabinete legal y ampliado, dentro de las medidas que se implementarán ante la situación económica por la que atraviesa el país.

En reunión de gabinete ampliado, el mandatario estatal aseguró que la reducción de sueldos no afectará a la base trabajadora de la administración pública estatal.

La reducción será efectiva a partir de la primera quincena de enero para secretarios, subsecretarios, directores y coordinadores, todos integrantes del gabinete legal y ampliado, quienes externaron estar de acuerdo con la decisión del titular de Poder Ejecutivo estatal.

Tello Cristerna solicitó a los funcionarios evitar el uso de vehículos oficiales en la medida de lo posible para tener ahorros en gasolina, se destaca en el boletín.

Asimismo, resalta que Alejandro Tello se comprometió a evaluar cada seis meses el trabajo de los funcionarios, a fin de valorar su continuidad con base en sus resultados.

Según el comunicado, el gobernador exhortó a los poderes Legislativo y Judicial, así como a los organismos autónomos, a que se sumen a las medidas de austeridad salarial emprendidas por él, para solidarizarse con la sociedad y dar mejores resultados.

Tello Cristerna, sigue el documento, reconoció a la ciudadanía zacatecana porque, a pesar de la difícil situación económica de la entidad y del país, “se ha comportado a la altura de las necesidades del estado y, a pocos días de iniciado 2017, un porcentaje importante ya ha pagado sus impuestos, lo que se refleja en una excelente recaudación”.

Al final, se dio a conocer que en próximos días el mandatario estatal informará de manera detallada los resultados de las medidas de austeridad que ya se emprendieron en la administración estatal, así como de otras que estará implementando de manera permanente este año.

 

Retiro voluntario

Durante la reunión de gabinete ampliado, se informó en el boletín, el titular del Poder Ejecutivo de la entidad dio a conocer el inicio de un Programa de Retiro Voluntario para los trabajadores y la prohibición de nuevas contrataciones.

Respecto al programa, precisó que la administración estatal contará con un fondo especial para que los trabajadores interesados se puedan beneficiar con éste y así disminuir la nómina gubernamental.

Explicó que toda plaza de algún trabajador que se retire o jubile será congelada; además, los funcionarios no tienen permitido hacer nuevas contrataciones de personal.


Nuestros lectores comentan

  1. Juan Antonio lopez

    Ojala y este descuento sea real y no solo disimulación, para salir del bache en el que esta el gobierno, por que de todos modos ese descuento no es nada en comparación con todo lo que se roban, si tello quiere manda buenas señales al pueblo de que va a combatir la corrupción se debe evitar la corrupción, y lo principal, enjuiciar a Miguel alonso y quitarle todo lo que robo, si no lo hace, esto pasara a ser otro discurso nada más.

    Responder
  2. Pancracio Palomares Lopez

    Bajarse el 20% de salario es muy poco el 50% seria lo justo eso si deveras QUIEREN SERVIR A ZACATECAS como pregonaron en campaña sirvan a los ZACATECANOS DESCONTANDOSE EL 50% aver si es cierto su vocacion de servir!!

    Responder
  3. LA VERDAD NO LO CREO, LOS VA A PONER DONDE HAY Y YA SE LA SABEN LOS RATAS COMO ROBAR EL DINERO DEL PUEBLO, A MI NOMAS PÓNGAME DONDE HAY DE LO DEMÁS YO ME ENCARGO, LOS FUNCIONARIOS SOLO SIRVEN PARA ROBAR LA VERDAD NO SABEN TRABAJAR, LLEGAN A APRENDER LA GENTE CON EXPERIENCIA ES LA QUE YA TIENE TIEMPO EN LA DEPENDENCIA, SOLO LLEGAN A MANDAR Y MANDAN MAL QUE MAL ESTAMOS VERDAD

    Responder
  4. Coincido con usted José Antonio, ojalá el descuento no se les vaya a recuperar con algún “bono especial”. Esto debe ser en todo el estado, todos los presidentes deben hacer este descuento en el sueldo de toooodos los empleados de confianza y directores de área, y reducir personal ya que en esto se va gran parte del presupuesto y en su mayoría son personas pedantes, prepotentes e ignorantes, que creen que por ser empleados de la presidencia, los hace inalcanzables…algo más sigue siendo muy alto el sueldo para estos funcionarios de gobierno.

    Responder
  5. En caso de que fuera real este mini descuento, la pregunta seria ¿A donde va a parar este supuesto ahorro? no esta claro, ya que lo ideal sería dejar bien claro cual es el destino concreto de estos recursos, pues de lo contrario, la nota pierde sentido . Ahora bien, que dicen los diputados, los funcionarios de los organismos autónomos como derechos humanos, el IEEZ, el Instituto de Transparencia, la Universidad etc., cuyos sueldos son exagerados, lo mínimo que esperamos es que también se bajen el sueldo ante esta alza en los precios, que le pega enormemente al bolsillo de los Zacatecanos.

    Responder

Deja un comentario