REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El estudiante mexicano Daniel Reynoso, detenido en Letonia por presunto robo de tarjeta de crédito, no salió libre este martes como su familia esperaba, informó María José Vallejo, novia del universitario.

El alumno del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México se enfrentó este martes a la Corte letona en Riga, tras 21 días de detención.

La defensa y la parte acusatoria debían entregar evidencias para probar o desacreditar el caso. Sin embargo, de acuerdo con María José, el acusador no presentó pruebas.

“No sabemos ni qué tienen; siguen sin enseñar nada”, declaró.

Mientras tanto, Luis Nogal, amigo de Daniel, indicó que la juez aceptó todos los elementos que la defensa presentó, como una carta mexicana de antecedentes no penales, y misivas de buen perfil estudiantil emitidas por el Tecnológico de Monterrey, donde actualmente cursa una ingeniería; la Universidad de Tasmania, donde en 2015 realizó un primer intercambio académico, y la Universidad Técnica de Riga, donde no completó su estancia académica el pasado semestre debido a su arresto.

Nogal agregó que diplomáticos mexicanos se reunirán mañana con personal del Ministerio de Relaciones Exteriores de Letonia y pasado mañana con el Canciller de dicho país.

Daniel, quien realizaba un intercambio académico en el país europeo, fue acusado por su ex casero de robarle una tarjeta de crédito y de haberlo golpeado.


Los comentarios están cerrados.