ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Durante los últimos tres meses, los ediles recibieron 60 mil pesos como parte de la partida que se había autorizado a inicios de 2016 para que apoyaran a la ciudadanía, cantidad que es 35 por ciento menor a la que se había aprobado.

Algunos regidores entrevistados dieron a conocer que la mayoría tuvieron una reunión con el presidente municipal José Haro de la Torre, en la que se acordó que no recibirían los 31 mil pesos que estaban etiquetados y sólo se les darían 20 mil por mes.

Revelaron que para este ejercicio fiscal buscarán que dicho monto económico se apruebe y se mantenga en dicha cantidad, pues aunque algunos manifestaron que es insuficiente, coincidieron en que el Municipio no está en condiciones económicas para que dicha partida sea mayor.

Además, dieron a conocer que están de acuerdo con el mecanismo a través del cual se les liberan los recursos económicos, ya que las medidas que se determinaron son con el único fin de transparentar el uso del dinero.

Julio Tomás García de León, regidor del Partido Nueva Alianza, aseguró que aunque los trámites para la liberación de los apoyos es “engorroso”, están dispuestos a cumplir con el objetivo de evitar observaciones por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE); además, enfatizó que como ediles no reciben dinero en efectivo, sino que se les entrega en especie para que a su vez los otorguen a quienes se los solicitaron.

Raúl Ulloa Guzmán, edil independiente, dio a conocer que aunque en diciembre se les notificó que el recurso de los últimos tres meses de 2016 estaba a su disposición, a la fecha no lo ha utilizado, debido a que tiene contemplado llevar a cabo un proyecto.

Por otra parte, Maricela Orozco, regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reveló que a la fecha ya uso parte de los 60 mil pesos, los cuales destinó a la compra de despensas, bolos y cobijas, mismos que fueron otorgados a la población de comunidades.

Eduardo Aguirre Reveles, edil del PRI, dio a conocer que los 60 mil pesos correspondiente a los últimos tres meses del año anterior se los entregaron juntos, mismos que destinó a la compra de bolos.

Complementó que “es necesario que sea el mismo monto en este año y siendo congruentes con la situación financiera, pero que la entrega se haga mes con mes y a la par informar en qué se destina (…) que se mantenga los mecanismos para que se otorgue, pero que sean un poco más flexibles”.


Deja un comentario