KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Dile adiós a las inhibiciones y atrévete a disfrutar de los beneficios que el pole fitness tiene para ti. Esta es una actividad de bajo impacto que incluye fuerza, resistencia, acondicionamiento aeróbico, elasticidad y coordinación.

En la escuela de artes Folklores, Isaura Sánchez imparte esta disciplina desde hace siete meses; su experiencia es de cuatro años, con cursos no sólo de pole dance, sino también de yoga, lo que complementa su formación.

Al practicar el pole fitness ejercitarás todos tus músculos, ya que trabajan constantemente para sostener el peso de tu cuerpo sobre la barra.

No existe edad, peso o complexión para tomar estas clases, pues esta actividad es una excelente opción para mantenerte activo, además de ser una dinámica de libre expresión corporal con la que podrás verte y sentirte más sexy.

Los hombres también pueden realizar esta actividad, ya que es una técnica completa para ejercitarse. El pole fitness combina ejercicios aeróbicos, de yoga, pilates, gimnasia y movimientos propios del baile en tubo.

Entre sus beneficios se encuentra la quema de calorías, que va de las 300 a 500 por sección; también mejora tu sistema cardiovascular, aumenta tu flexibilidad y coordinación, optimiza tu resistencia y moldea tu figura.

Asimismo, ayuda a corregir la postura, ya que brazos, glúteos y abdomen deben mantenerse contraídos para tener el cuerpo alineado al realizar los giros.

Con el pole fitness eres más consiente de tu cuerpo, por lo que mantienes el control sobre él, desarrollas tu imaginación y creatividad; además, tu autoestima aumenta, ya que ayuda a desinhibirte.

Las clases se imparten de las 19 a las 20 horas los lunes y miércoles, y de las 17 a las 18:30 horas los martes y jueves; el costo de la mensualidad en la escuela Folklores es de 300 pesos y durante enero la inscripción es gratuita.

La Escuela de Artes Folklores se ubica en la avenida García Salinas, 3015- B, en Guadalupe.


Deja un comentario