MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Concesionarios que integran la Coalición de Transporte Urbano y Suburbano de Fresnillo AC, solicitaron al gobierno del estado incrementar a 8.50 pesos el costo del pasaje en El Mineral.

Sin embargo, Bruno López, integrante de la asociación, aseveró que el gobernador, Alejandro Tello Cristerna, no les ha dado una respuesta favorable, a pesar de que tiene la última palabra.

Argumentó que el alza al precio del combustible, refacciones y llantas ha provocado pérdidas económicas de hasta 40 por ciento en sus ganancias.

“El aumento del diésel nos pegó muy fuerte, pero además de eso, a partir del 1 de enero todo se incrementó y las refacciones subieron mucho y es algo que ya nos afecta”, refirió.

Complementó que otra de las situaciones que los perjudica es que son menos los fresnillenses que ocupan sus servicios, pues en comparación con meses anteriores la afluencia de clientes disminuyó cerca de 30 por ciento.

“La gente quedó muy gastada y pensábamos que ahora que entraran a clases nuevamente se iba a regularizar la situación, pero no fue así, se ha mantenido muy abajo el pasaje”, expuso Bruno López.

Asimismo, refirió que de las 10 rutas que prestan su servicio en las distintas colonias del municipio, sólo las rutas suburbanas, como la 1 y la 6, se han visto menos afectadas que el resto, ya que manejan tarifas distintas.

“Estamos a expensas del gobernador y aunque nosotros no quisiéramos que se incrementara es algo que necesitamos y esperamos que la gente sea comprensiva con eso, porque en febrero se espera otro gasolinazo”, advirtió el concesionario.


Los comentarios están cerrados.