Como si fueran poquitas las dificultades para atraer más turistas a Zacatecas, y retenerlos aquí un poco más de tiempo, ahora resulta que han empezado a verse las oootras consecuencias… ¡del famoso gasolinazo!

Según se ha filtrado en algunas cifras de gente que dice que sabe de cosas de turismo, ya desde que se supo del incremento en el precio de los combustibles se han registrado algunas cancelaciones de visitantes que vendrían por carretera.

Nooo, bueeeno… imagínense, si cuesta más trasladarse a nuestra entidad, si no hay suficientes vuelos hacia Zacatecas y los que hay son muy caros, sin el atractivo del teleférico que no tiene para cuándo volver… ¿qué irá a hacer el señor Eduardo Yarto Aponte? De tarea.

Luego de haber rendido protesta en el ayuntamiento capitalino, ayer la alcaldesa Judit Guerrero presentó propuestas y tomó los respectivos juramentos de quienes le acompañarán como su gabinete de gobierno.

Y ¡oh sorpresa! Mientras había quienes hubieran pensado que estando una mujer en el Ejecutivo tendría más féminas como titulares de algunas de sus carteras más importantes, resultó que no. Son hombres, la mayoría.

De ahí que, en términos generales, ya hay quienes critican el famoso discurso de la “equidad de género”, y cuestionan si de veras no hay en Zacatecas mujeres capaces de tomar esas responsabilidades… En fin, cosas de la política. ¡Ups y recontra-ups!

De quienes se dice que sí estaban bien contentotes, es de algunos de los nuevos regidores de ese mismo ayuntamiento, pues prácticamente se ganaron una beca, aunque digan que no. Y así la gente pudo conocer, por ejemplo, que la nueva regidora Emilia Pesci sí sonríe…

O vieron cómo el doc Eladio Verver y Vargas también ya hasta anda de traje otra vez, listo y dispuesto para disfrutar lo que les resta de gestión haciendo “algo” en beneficio de los capitalinos. ¿Será cierto?

Pero de quienes más se habla en los corrillos, aseguran los chismosos, es de la felicísima pareja de Arturo Ramírez Bucio y Lupita Medina, pues aunque el primero ya salió de la nómina municipal, ahora entró la segunda. Y el presupuesto sigue haciendo feliz a esa familia. ¡Ja!

Se ven rete-curiosas las señoras feministas del rancho a la hora de discutir los asuntos como el de la creación de la llamada “Ciudad Mujer”, prometida desde hace rato para el municipio de Jerez de García Salinas.

Lo más curioso, dicen quienes las conocen, es que aunque todos los grupos que enarbolan esa bandera saben que es urgente y necesario un centro de atención integral para mujeres en Jerez, ¡nomás no atinan a exigirlo con energía, como hacen con otras cosas!

Dicen los chismosos que estos grupos, representados incluso en el Congreso del Estado en la figura de la diputada María Elena Ortega, parece que nomás hablan y hablan, pero a la hora de exigirle a los gobiernos, se amilanan… uuuh.


Los comentarios están cerrados.