RAÚL MARTÍNEZ/NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ/NTRZACATECAS.COM

El proyecto mano contra raqueta que lidera Miguel González se vestirá de manteles largos, al llevar a cabo por primera vez en Zacatecas el Premundial de Rebote a Mano con Pelota de Hule, del 18 al 22 de enero, con la participación de 10 países.

En entrevista exclusiva, Miguel González comentó que la competencia tendrá un gran nivel, pues participarán la campeona nacional de rebote, Fernanda Aspe, la campeona mundial femenil y el campeón mundial varonil.

Las actividades comenzarán el 19 de enero con la realización de un selectivo estatal, que se realizará en el rebote Los Moreno, en la comunidad de Plateros, donde participarán los mejores 20 reboteros de la entidad y sólo 10 serán los que tendrán la dicha de competir en la justa internacional.

El 20 de enero, en el rebote Barbosa, continuarán las exhibiciones y competencias; el día 21 las acciones se trasladan al rebote Don Chuy, de Ojocaliente, en donde el campeón estatal de rebote se medirá ante el campeón mundial de Estados Unidos, mientras que el 22 de enero concluirán las actividades en el rebote La Curva, de Fresnillo.

Durante los cuatro días habrá competencias y exhibiciones en las modalidades de trinquete, pelota dura y de hule.

Por otra parte, Miguel González lamentó que no haya recibido apoyo por parte del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), ya que solo lo respaldó el ayuntamiento de la capital.

“Solicitamos una audiencia con Adolfo Márquez, fuimos y nunca nos recibieron, estuvimos insistentes pero no hubo ese acercamiento, posteriormente hablamos con Julio César Nava, en representación de la alcalde Judith Guerreo, y nos apoyaron con un monto económico”, afirmó.

Finalmente, dijo que sólo falta definir en qué hoteles se hospedarán todos los participantes.

 

 

 

EL DATO

Países como China, Vietnam, Jamaica, Argentina Colombia, Puerto Rico, Perú, Cuba y Estados Unidos tomarán parte en el evento con sus mejores exponentes.


Nuestros lectores comentan

Deja un comentario