STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Con la intención de dar a conocer la extensa riqueza del municipio, el alcalde Ignacio Castrejón Valdez, en coordinación con el director del Departamento de Turismo, Alonso Gómez, dio a conocer cinco de 11 eventos para 2017, con los que se busca acercar a más visitantes.

Los festivales serán de talla internacional y con ello se pretende rescatar los atractivos arquitectónicos, gastronómicos, históricos y costumbres del Pueblo Mágico.

Se comenzará con la celebración del quinto aniversario del Pueblo Mágico, los días 17 y 18 de febrero.

Además, se desarrollarán el primer Festival Gastronómico de La Bruja, la primera Carrera Nocturna, el Festival Somos Folclor y el Festival de Catrinas.

Se detalló que el Festival de La Bruja consiste en la exhibición de la gastronomía con la que se cuenta en el municipio, y se realizará los días 29 y 30 abril.

La Carrera Nocturna tendrá lugar el 3 de junio en el Parque Nacional Sierra de Órganos, donde se otorgarán premios de 10 mil pesos al primer lugar, 5 mil al segundo y 3 mil al tercero.

El Festival Somos Folclor se efectuará los días 19 y 20 de agosto en el Centro Histórico de Sombrerete, donde se repartirán premios de 12 mil, 5 mil y 3 mil pesos a los tres ganadores.

Por su parte, los días 29 y 30 de octubre, el Festival de Catrinas se desarrollará en el Centro Histórico, y  también contará con premiación.

Alonso Gómez confió en que haya una gran aceptación de estos festivales, y expuso que se espera la asistencia de por lo menos 5 mil personas a cada evento.

Ratificó que se tiene coordinación con las cadenas hoteleras y restaurantes para recibir a los visitantes y que estas festividades se realicen de la mejor manera posible.


Los comentarios están cerrados.