RAÚL MARTÍNEZ/NTRZACATECAS.COM
RAÚL MARTÍNEZ/NTRZACATECAS.COM

A pesar de no realizar un gran juego, Mineros de Zacatecas demostró contundencia para sumar su primera victoria, al vencer 2-1 a Cimarrones de Sonora en la jornada 2 de la Liga de Ascenso BBVA Bancomer.

La primera mitad inició con un ritmo semi lento, con dos equipos que no imponían condiciones, aunque Cimarrones, al estar en casa, manifestó sus intenciones de gol con algunos disparos a la portería que no fueron de peligro para el arquero Franco Torgnascioli.

Durante el resto del juego, el duelo estuvo muy equilibrado y disputado en medio campo, lo que benefició a Mineros. Así, en la recta final del primer tiempo, Gustavo Ramírez aprovechó un error en la zona defensiva de Cimarrones para marcar el primero de la noche.

En el complemento, el partido mantuvo la misma tónica y fue hasta el minuto 67 cuando Mineros marcó el segundo de la noche con el tanto de Noé Maya, quien prendió el balón de pierna derecha.

Los minutos transcurrieron y Mineros cerró los espacios y le otorgó la posesión de balón a Cimarrones, que a cinco minutos del final tuvo varias oportunidades de gol, sin embargo, Torgnascioli se encargó de mantener el cero.

Finalmente, al minuto 90, se marcó un penal a favor del conjunto sonorense, y por conducto de Aldo Polo Cimarrones marcó el tanto del descuento para dejar cifras definitivas de 1-2.


Deja un comentario