KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Dentro del programa de rehabilitación de las bibliotecas públicas, en la sala de lectura Así la libro, de la biblioteca Mauricio Magdaleno, se impartirán este miércoles los talleres Compresión de lectura y Bitácora de un viaje espacial.

Bitácora de un viaje espacial está dirigido a niños de entre 7 y 11 años, que participarán en 10 sesiones de trabajo, en un horario de las 16 a las 17:30 horas.

Las actividades del curso tratarán temas del Universo: el concepto de espacio, los viajes espaciales, las características físicas de la atmósfera, el Sol, los planetas y la Luna.

El taller se realizará simulando un viaje espacial, que partirá de la sala de lectura y terminará ahí mismo, después de varias escalas en puntos estratégicos de la biblioteca.

Los objetivos son: fomentar la lectura del acervo informativo y recreativo relacionado con el Universo y los viajes espaciales; realizar un viaje espacial a través de los libros y registrar los hallazgos en un documento, para mostrar a los participantes el sentido práctico de una investigación.

En punto de las 17:30 horas iniciará el taller Compresión de lectura, dirigido a mayores de 12 años, en el que se practicarán el razonamiento y el desarrollo del pensamiento crítico, para tener como resultado la construcción de una competencia lectora.

En este taller se reforzará al alumno el desarrollo del pensamiento crítico, a fin de que el estudiante cuente con herramientas que le permitan discernir, deliberar y elegir libremente, de tal forma que se comprometa con la construcción de sus propias competencias.

El resultado previsto es la competencia de comunicación, que exige leer críticamente para hacer una transferencia efectiva de la información, es decir, elegir, analizar y emplear la información, así como investigar y generar procesos y técnicas innovando los existentes, que hacen evidente la necesidad de un aprendizaje distinto y permanente.


Los comentarios están cerrados.