CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Museo Interactivo Zig Zag está de fiesta por un aniversario más que tendrá dos días de actividades el 20 y 21 de enero.

Atenea Morales Samaniego, subdirectora educativa del Zig Zag, informó que para el aniversario 12 del museo habrá talleres, conferencias, y actividades culturales con dos conciertos y dos obras de teatro, todo relacionado con la ciencia, tecnología, emprendimiento, innovación y cultura.

“Han sido 12 años en los que el Zig Zag se ha convertido en un punto donde niños de todas las edades pueden aprender sobre Ciencia, Tecnología, sobre ver el mundo de otra manera, es importante porque gracias a esas áreas del conocimiento tenemos aparatos, sociedades y ciudades que han evolucionado y que han hecho nuestra vida más fácil”, afirmó.

Agregó que para las celebraciones “vamos a tener como invitados a diferentes instituciones, no sólo van a ser actividades propias del Zig Zag, sino nos van a acompañar a celebrar el Instituto de Ciencias Forenses, el Bulevar de los Niños, Asociaciones Civiles, Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre otros”.

Asimismo, se instalará la exposición temporal InGenia, que desde el 16 de enero y hasta el 16 de febrero, albergará un amplio número de actividades como principios de robótica, física, juego con bloques de construcción, entre otros, detalló Morales Samaniego.

El costo de la exposición temporal será de 15 pesos por persona, sin embargo, si se realiza el recorrido completo del Zig Zag el costo va incluido con la entrada al museo.

Otra de las novedades es que después de las 18 horas, habrá actividades relacionadas a la astronomía.

“Precisamente vamos a tener un concierto que lo hemos bautizado como Concierto Astronómico, donde posterior a él, tendremos observaciones astronómicas, talleres y una charla con Pedro Rubén Riera, que nos va a hablar sobre astronomía amateur, las actividades en sí, van a terminar hasta las 8 de la noche”, enfatizó.

Para celebrar el cumpleaños del Zig Zag, también se partirá un pastel el viernes 20 de enero a las 12 horas.


Los comentarios están cerrados.