REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Tras la cancelación de Ford de una inversión de mil 600 millones de dólares en México, Grupo Experiencias Xcaret decidió suspender la compra de automóviles de la firma estadounidense.

«Vemos con enorme preocupación la decisión tomada por Ford Motor Company de suspender sus planes de expansión en México», mencionó Xcaret en un comunicado enviado a la agencia Ford Península Quintana Roo.

La autenticidad de la carta, suscrita este 13 de enero, fue confirmada por el grupo empresarial a Grupo REFORMA.

«La tendencia mundial apunta a la construcción de un modelo económico regenerativo que promueva un serio compromiso con la diversidad, inclusión, prosperidad y cultura de paz entre las naciones. En Experiencias Xcaret somos fieles creyentes de esta visión y consideramos que su decisión apunta en un sentido contrario a dicho movimiento global.

«De acuerdo con lo anterior, hemos tomado la decisión de suspender, a partir de esta fecha, la adquisición de vehículos de esta marca», añadió el grupo que incluye a las firmas Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xichen, Xenotes Oasis Maya, Xoximilco Cancún y Xenses.

De acuerdo con otra carta que circuló a través de Twitter, la constructora mexicana Coconal, una de las más grandes del País, también habría informado que dejará de comprar vehículos y maquinaria a la armadora Ford.

«Con relación a la decisión de la empresa Ford Motor Company, de no realizar inversiones en nuestro país, nos vemos en la penosa necesidad de informarle que a partir de esta fecha, nuestra empresa no adquirirá ningún vehículo de esa marca», dice una misiva enviada a la distribuidora Picacho Grupo Automotriz.

En el documento se indica que queda cancelado de manera indefinida el programa de adquisición para este año.


Nuestros lectores comentan

  1. jesus Gerardo becerra

    La verdad lo veo y no lo creo….como empresas MEXICANAS o instaladas en México le dan una pequeña muestra de como se puede ir a la quiebra esas empresas contrarias a la paz y movilidad social. MIL FELICITACIONES SI DE ALGO SIRVEN POR TAN GRAN DECISIÓN….

  2. MUY BUENA DECISIOIN TOMADAS POR PARTE DE ESTAS CONSTRUCTORAS MEXICANAS, OJALA Y ASI LOS HAGAN LOS DEMAS EMPRESARIOS DE TODO EL PAIS

  3. todo mexico deberiamos de dejar de condumir los productos y empresas que enriquezcan a estadounidenses manejemos nuestro dinero para hacer crecer a mexico, a mexico no al gobierno traidor a la patria

  4. Que bueno que están asindo una buena decisión por México así deberíamos unirnos y aser un México grande ojala que todos los apoyen bendiciones para todos les va ir muy bien

  5. Es una pena ,que personas como las que escriben este tipo de comentarios ,obviamente mexicanos,se sientan orgullosos de meterle el pie a su propio país,está Marca ha echo mucho por el País que ahora pretenden darle la espalda ,crear escuelas proteger animales en peligro de extinción y crear empleos ,deberían de ser razones suficientes para comprender que si les damos la espalda podremos estar cometiendo un gran error,que no les de felicidad,que les de pena mejor saber que por no consumir Ford pueden quedar sin empleos familiares de manera directa o indirecta ,la marca Ford es la que más ha hecho por México Y no sólo al crear fuentes de trabajo, si no al lograr qué parte de los ingresos generados por sus ventas se quedan en México con la protección de los animales en peligro de extinción y la creación de escuelas para que sus hijos con los hijos de sus conocidos estudien y sean personas de bien para servir a México, que no les dé felicidad darle la espalda a una empresa norteamericana que no sólo se ha llevado su dinero a los Estados Unidos Cómo lo han hecho otras marcas ,sino que lo ha dejado aquí para beneficio del país que ahora pretende darle la espalda estudien personas no sólo Comenten por comentar

  6. Concepción Niebla

    Me siento orgullosa de estos empresarios que ponen en alto el nombre de Mexico, ojala todos siguiéramos su ejemplo y llevariamos a nuestro querido México a otro nivel económico y de respeto. Consume lo hecho en México porque ESTA BIEN HECHO!!!

  7. Me parece ridículo que hagan eso, ya que serán varias las agencias que dejarán de invertir en México. Además de que todavía hay plantas Ford en México donde hay mexicanos trabajando. Evidentemente las redes sociales son buenos medios para controlar la ignorancia de las personas diciendoles que no consuman o compren en empresas extranjeras, siendo que estas son las que de verdad le dan empleo a muchas personas. Cabe mencionar que las empresas mexicanas son un cáncer para nuestro país, por ejemplo, Televisa, TV Azteca, Telmex, Pemex, etc. Recuerden que las empresas extranjeras son las que acaban con monopolios y son las que vienen a generar competencia. Sean mas críticos antes de empezar a opinar tonterías y ridiculeces no hay nada con informarse un poco.

  8. Exelente desicion por el bien estar de todos porque nos afecta glovalmente y todo sea por el bien .

    Por un progreso de hermandad

  9. Si es para promover y abrir mas oportunidades de empleo a mexicanos, en hora buena, si no, lastima pura palabrería.