REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El combate «Canelo»-Chávez pinta para entrar al libro de las legendarias peleas entre boxeadores mexicanos.

El duelo entre el tapatío y sinaloense, pactado para el 6 de mayo -todo indica que en Las Vegas-, seguro será recordado en unos años por los aficionados, pues, de entrada, es la pelea entre tricolores más cara de la historia.

Grandes combates ha arrojado el pugilismo nacional a lo largo de la historia, y no en los últimos años, sino desde hace décadas.

«Es una pelea que será recordada en un futuro, muchos la recordarán, será una de las mejores del boxeo mexicano», dijo Óscar de la Hoya, quien es el principal promotor del combate y quien lleva las riendas de la carrera del «Canelo».

Solamente hay que echarle un vistazo a combates como los que protagonizaron el legendario José «Toluco» López, quien cayó ante José «Huitlacoche» Medel o la trilogía entre Rubén «Púas» Olivares y Chucho Castillo.

En el recuerdo de la afición está sin duda el épico combate entre Alfonso Zamora y Carlos Zárate.

Y de ahí pasaron muchos enfrentamientos entre nacionales, hasta llegar a los legendarios entre Marco Antonio Barrera y Érik «Terrible» Morales, o el de éste último contra Daniel Zaragoza, y las cruentas batallas entre Israel Vázquez y Rafael Márquez.

«Vamos a dar una gran pelea, es una pelea entre mexicanos», expresó el hijo del «César del Boxeo» respecto al hecho de que todos los fans saben que los pleitos entre tricolores son guerras en el ring.

«Será una pela que la gente recordará, somos dos mexicanos y daremos todo de nuestra parte», añadió Saúl, quien actualmente es el campeón Superwelter de la OMB, pero subirá de peso parta enfrentar a Chávez en 164.5 libras, peso que está entre las divisiones Mediana y Supermediana.


Los comentarios están cerrados.