ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRA LÓPEZ/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Será hasta julio cuando termine la construcción del Centro de Atención Ciudadana que albergará a la nueva presidencia municipal, pese a que se había anunciado que a principios de 2017 estaría en operación.

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), dio a conocer que actualmente la obra presenta un avance de 75 por ciento.

Detalló que se tiene estimado que durante febrero se terminen dos de los tres edificios, en los que se instalará el palacio municipal y los módulos de servicios y en lo que resta del primer semestre del año se finalizará el proyecto.

“Pretendemos hacer un balance de cierre de la obra en junio o julio y, con ello, proceder a hacer la entrega al Municipio para que inicie el equipamiento, el amueblado y durante este mismo ejercicio de 2017 pueda ser trasladado el ayuntamiento”, complementó.

Ibargüengoytia Borrego dio a conocer que a la fecha se trabaja con normalidad en el proyecto, luego de que durante las últimas semanas de diciembre se tuvieran algunos conflictos, mismos que se presentaron por cuestiones relacionadas al flujo financiero, principalmente por el volumen de estimaciones.

“En los últimos días de 2016 se tuvo de nueva cuenta condiciones de liquidez y con ello el restablecimiento del volumen y la fuerza de trabajo en la obra. En estos momentos hay una condición regular de la obra y estaremos muy al pendiente del curso en los próximos meses”, refirió.

El inicio de este proyecto fue a principios del año anterior y fue anunciado por primera vez en el Quinto Informe de Gobierno del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, tiempo en el que se dio a conocer que la obra estaría lista antes de que terminara su mandato y tendría una inversión de 200 millones de pesos.


Los comentarios están cerrados.