KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Con la presencia de la alcaldesa Judit Guerrero López y Javier Reynoso Márquez, subdelegado administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se entregó la segunda parte del Programa Piso Firme.

Se otorgaron 230 apoyos, con una inversión de 669 mil 465 pesos; las colonias beneficiadas fueron América, Europa, Lázaro Cárdenas, El Orito, Estrella de Oro y Minera.

La ayuda consistió en ocho bultos de cemento, que cada usuario deberá comprobar su uso para recibir la entrega de la tercera etapa del proyecto, que es un recurso por mil 400 pesos para el pago de la mano de obra.

Se informó que con dicho esquema se beneficiaron 627 mil ciudadanos, y su inversión fue de un total de un millón 868 mil pesos, para el municipio de Zacatecas.

En próximas fechas también se entregarán apoyos en Pinos y Jalpa.

Para este año el programa continuará, a pesar de los recortes existes, ya que cubre una de las tres necesidades básicas que exige la Federación, que son adecuación de vivienda, ingreso económico y beneficio para la salud, refirió Reynoso Márquez.

Por su parte, Judit Guerrero hizo la invitación a quienes se favorecieron con este programa, a hacer uso adecuado del recurso, ya que es para mejorar su vivienda y con ello su estilo de vida.

También les pidió que realicen pequeñas acciones, como barrer el frente de su casa, estar al pendiente de la educación de sus hijos y de las actividades que desarrollen, porque es la única manera de ver verdaderos cambios en una sociedad.


Los comentarios están cerrados.