REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

El ex presidente Barack Obama ofreció un último discurso, dedicado esta vez a su equipo, que le despidió ahora en la Base Andrews, a las afueras de la capital estadounidense.

Lo recibieron con cánticos de «Yes we did» (Lo hicimos) su propia adaptación del «Yes, We Can» que le llevó hasta la presidencia en 2008.

«Comenzamos este viaje con tremenda fe en el pueblo estadounidense para unirse y cambiar el país de maneras que beneficiaran a nuestros hijos y nietos. A veces nos recibieron con escepticismo y dudas, pero todos vosotros decidisteis creer (…) en el poder de la esperanza», dijo.

«Esto nunca ha sido sobre nosotros, siempre han sido ustedes, y todas las cosas sorprendentes son testimonio de su trabajo».

El ex Mandatario y su esposa, la ex primera Dama Michelle, dejaron Washington en el helicóptero presidencial con destino a la base aérea de Andrews, desde donde volarán a Palm Springs.

Los Obama fueron despedidos por el nuevo presidente, Donald Trump, y su esposa, Melania, tras la ceremonia de investidura celebrada en las escalinatas del Capitolio.

Mientras Obama se dijo adiós a su equipo, Donald Trump estaba firmando unas órdenes las cuales, según un reportero de The New York Times, parecen estar relacionadas con sus nominados a Gabinete.


Los comentarios están cerrados.