REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó probabilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

De acuerdo con su reporte matutino, también habrá temperaturas menores a -5 grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como de -5 a 0 grados en regiones elevadas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Asimismo, en las sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca se esperan registros de 0 a 5 grados.

«Se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Sonora, y rachas superiores a 70 km/h en el centro, el norte y el noroeste de México, asimismo, se mantendrán vientos fuertes de componente sur en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán», añadió.

El organismo informó que podría haber tormentas fuertes en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Veracruz; lluvias con chubascos en Baja California Sur, Durango, Coahuila, Tamaulipas y Chiapas, y precipitaciones escasas en Guerrero y Oaxaca.

«Dichas condiciones serán originadas por la quinta tormenta invernal que se ubicará en el norte de Sonora, y el frente frío 24 que se extenderá desde Chihuahua hasta Baja California Sur».

 


Los comentarios están cerrados.