STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La mañana de este lunes, se realizaron, en promedio, 25 infracciones a motociclistas, debido a que no portaban casco y licencia; al menos 18 unidades fueron confiscadas por no traer placas.

Lo anterior, obedece a la reanudación del Operativo Motociclista Seguro, con el que se pretende que los usuarios de este tipo de transporte cuenten son licencia y placas, y usen casco, de no ser así se les otorgará una cédula de notificación y se les retirará la unidad, informó Daniel Méndez Monreal, oficial patrullero encargado del operativo.

La iniciativa se realizará diariamente en distintos puntos de El Mineral y en diferentes horarios, para evitar que los motociclistas conozcan los puntos y eviten el operativo.

“Ahora con tanto medio de comunicación, las personas se han vuelto muy mañosas y se avisan en dónde estamos instalados para evitar esas zonas, por ello estaremos cambiando de ubicación constantemente, para realizar nuestro trabajo e infraccionar a quien no cumpla con las reglas de circulación establecidas”, puntualizó Méndez Monreal.

Agregó que la reanudación comenzó este lunes por órdenes del director, Miguel Ángel Rivera Villa, y el comandante de Tránsito, Javier Pérez López, y será por tiempo indefinido.

El objetivo es la seguridad de los conductores, ya que los accidentes en motocicletas han incrementado de manera considerable por no usar casco.

Daniel Méndez Monreal invitó a la ciudadanía que posee motocicleta a realizar los pagos necesarios para adquirir su licencia y placas y así evitar que su unidad sea confiscada; reiteró que el uso de casco es una medida para prevenir accidentes.


Los comentarios están cerrados.