STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Este viernes iniciará la capacitación de 50 elementos de la Dirección de seguridad Pública Municipal, donde abogadas y psicólogas que laboran en el Instituto de la Mujer en Fresnillo (Inmufre) los capacitarán sobre cómo tratar a las personas que son detenidas por agresión familiar, informó Julieta Ortega, directora del área.

Esta acción se debe a que la mayoría de los reportes y las personas que se detienen durante los fines de semana se relacionan con agresiones familiares.

“Los involucrados que se han reportado en lo que va del año fueron visitados por especialistas, para infórmalos a cerca de que en el Inmufre pueden recibir la asistencia necesaria para resolver este tipo de problemas, a través de ayuda psicológica y legal”, puntualizó Julieta Ortega.

Después de la capacitación, la institución trabajará de la mano con la Policía Preventiva cada fin de semana para acompañarlos a cada uno de los operativos e intervenir en los casos donde se involucre la violencia familiar.

“La próxima semana se firmará el convenio formalmente donde nos comprometemos, en conjunto con los preventivos, a disminuir y si es posible erradicar la violencia que existe en El Mineral”, agregó.

Julieta Ortega complementó que en conjunto con el alcalde José Haro de la Torre se hace el llamado a todas las mujeres que no conocen el instituto a que acudan a buscar la atención que necesitan para resolver cualquier problema legal o psicológico que afecte su integridad.


Nuestros lectores comentan