STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) y de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) recibieron capacitación en materia de egresos.

El taller, impartido por la dirección general de CECYTEZ, giró en torno al nuevo sistema de ingresos propios; se trata de una plataforma virtual en la que coordinadores administrativos, auxiliares y responsables de cada plantel o centro podrán administrar con mayor eficiencia el recurso que reciben.

Herminia López Magallanes, directora general del subsistema, dijo que la intención de hacer de la capacitación e innovación dos actividades constantes obedece al interés por incrementar los recursos propios y que éstos se ejerzan con eficacia y transparencia.

Otro objetivo es contar con distintos apoyos y crear plataformas para mejorar constantemente la administración y aumentar el número de planteles CECYTEZ y centros EMSAD incorporados al Sistema Nacional de Bachillerato, pues actualmente sólo están 11 de 52.

Una de las exigencias de las instituciones de educación media superior, refirió, está relacionada con equipamiento e infraestructura, por lo que, cada año, los directores se encargan de gestionar apoyos en los órdenes federal, estatal y municipal.

Anteriormente, cada director había participado de manera externa en el Programa 3×1; este año, según López Magallanes, el objetivo es generalizarlo y participar de manera conjunta para alcanzar mayor beneficio colectivo.

“En esta capacitación hemos instruido a los involucrados para invertir recursos de cada plantel en el 3×1 y beneficiar a 8 mil 693 alumnos del subsistema, lo que permitirá aumentar la calidad académica y la matrícula de los CECYTEZ-EMSAD”, acotó.

En el evento también se realizó la entrega de 2 millones 804 mil 748 pesos a los 27 planteles participantes del Proyecto para el Avance de la Autonomía de Gestión Escolar (PAAGES), que tiene como finalidad fortalecer las actividades académicas, culturales y cívicas.


Los comentarios están cerrados.