REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, se pronunció a favor de reducir el gasto de los partidos políticos.

«Estamos a favor de la reducción de los gastos de los partidos políticos sin lugar a dudas», mencionó.

«El Senado de la República tiene que hacer un esfuerzo importante para revisar sus prerrogativas», agregó.

Durante el arranque de la Reunión Plenaria del PAN en el Senado, Herrera anunció que revisarán las distintas visiones y propuestas sobre el tema, para salir del encuentro con una sola posición.

A la fecha, existen en el Senado dos iniciativas sobre este tema, una del PAN-PRD, y la otra del PRI; mientras que en la Cámara de Diputados hay siete.

La Plenaria del PAN se realiza en la denominada Torre Azul de Paseo de la Reforma, frente al Senado, lo que a decir del legislador permitirá reducir gastos.

«Este evento no costará más de 100, 150 mil pesos total, creemos que va ser un ejercicio sano, ágil, que va servir para poder realizar adecuadamente nuestra labor.

«Nos queda claro que tenemos que hacer un esfuerzo para disminuir los gastos», dijo Herrera a pregunta expresa.

 

Insisten en disminuir precio de gasolina

El PAN en el Senado también insistirá en la necesidad de que el Gobierno federal disminuya el precio de las gasolinas.

La propuesta concreta del grupo parlamentario, dijo, será definida en la Reunión Plenaria, que concluye mañana martes.

«Hablaremos sobre el tema económico, lo que entendemos debe realizar el Gobierno para disminuir el precio de las gasolina y ajustar de manera drástica su gasto público», manifestó.

«Ya están presentadas (las iniciativas), se presentaron en la Permanente, unas las presentaron los diputados, otros las presentaron los senadores, la discusión se centra en que algunos quieren una disminución de 50 por ciento.

«Otros quieren la supresión total del IEPS, en fin, vamos a hacer la valoración para hacer una propuesta responsable que atienda este reclamo social», apuntó.

Otros temas que abordarán los senadores panistas serán la agenda bilateral con Estados Unidos, el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Seguridad Interior.

En los trabajos de la Plenaria de este lunes, participarán el ex Embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, y el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.


Los comentarios están cerrados.