FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La tarde de este lunes, aproximadamente ocho líderes de organizaciones civiles, nombrados Resistencias Ciudadanas Civiles, entregaron a la Legislatura local la iniciativa para eliminar nuevos impuestos, así como revocar el gasolinazo.

La iniciativa fue entregada al presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), Gustavo Uribe Góngora, así como al presidente de la Comisión Permanente, Santiago Domínguez Luna, quienes declararon se darán a la tarea de analizar el documento.

En la iniciativa, los ciudadanos  exigen que se anulen los nuevos impuestos “en las leyes de ingresos y de hacienda para que se mantengan los del año 2016 como máximo, para el gobierno del estado y municipios”.

“Ustedes sin la menor sensibilidad y sabiendo que los salarios son de los más bajos en el país, se atrevieron a crear diez nuevos impuestos, simple y llanamente porque se los ordenó el gobernador Alejandro Tello Cristerna”, reprochó Efraín Arteaga Domínguez.

Mencionó que la actitud que tomaron los legisladores al aprobar la Ley de Ingresos y Hacienda, es debido a la gran cantidad de recursos que reciben los diputados “que muchas veces no son justificables”, por lo que exigieron se convoque a un periodo extraordinario de sesiones.

Asimismo, tendría como objetivo decretar la anulación de los impuestos, los incrementos a tarifas de algunos servicios, todo eso antes del 5 de febrero.

Agregó que el tema es de suma importancia, ya que la ciudadanía se encuentra y se espera que puedan tratar la iniciativa a la brevedad.

Después de dar lectura al documento, los presidentes de las comisiones firmaron en compromiso de analizar la iniciativa y hacerla llegar a sus demás compañeros, además que informaron que, “veremos cuáles son las decisiones en cuanto al tema, en conjunto para dar una respuesta puntual a esta iniciativa”.


Los comentarios están cerrados.