KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), aclaró que hasta el momento no se tiene una lista de aviadores en esta dependencia, y negó que haya mil trabajadores que no cumplen sus funciones, como lo aseguró Óscar Castruita Hernández, líder de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Detalló que continúa la revisión de la nómina del sector educativo y, debido al gran número de empleados registrados, se trata de una tarea que tomará al menos este año.

Dentro de esta verificación se detectaron trabajadores con doble plaza en instituciones públicas; sin embargo, sólo han resultado dos casos de personas que no asisten a sus labores.

El interés de la Seduzac es cuidar su enorme nómina, por lo que se está trabajando con los sindicatos; los resultados de esta labor serán dados a conocer de manera trasparente al ser concluidos, refirió Gema Mercado.

A comenzar esta revisión de personal se encontraron algunas irregularidades, a las que se les busca solución inmediata.

La titular de la Seduzac informó que se hicieron rescisiones de contrato que se encuentran en proceso legal; hasta el momento sólo son dos personas las que se encuentran en la nómina de la secretaría sin laborar en ella, precisó.

Agregó que debido a la situación que se vive en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), varias instituciones han buscado cruzar nóminas, acto que la Seduzac está en disposición de hacer.

En referencia a la problemática del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Mercado Sánchez comentó que este martes se pagarían los adeudos que se tienen.


Nuestros lectores comentan

  1. José Luis Castillejo M

    Que revisen a profundidad al ITSZN de rio grande, o que los peña badillo son tan poderosos que les toleran todas sus pillerías, ya es tiempo de que den de baja a los aviadores de esta institución, hasta el chofer particular del tal moner cobra con cargo al tecnologico.