CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Sergio Manuel Zertuche Romero, informó que la situación del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), con respecto a los adeudos del subsistema con el instituto, aún se encuentra en etapa de revisión.

Explicó que el proceso de revisión tomará un periodo aproximado de cuatro meses, para posterior a ello resolver un convenio para liquidar el adeudo.

“Estamos en pláticas con ellos, todavía no tenemos la resolución por parte de la revisión que se está llevando acabo, yo espero que para marzo o a más tardar en abril, ya tengamos la resolución y, con base en eso, seguramente vamos a llegar a un buen acuerdo”, detalló.

Zertuche Romero expuso que para posibilitar un acuerdo, primero se debe concluir la auditoría dentro del primer cuatrimestre del presente año, posterior a ello, refirió, “esperamos poder sentarnos con ellos para definir el convenio o la forma en que vamos a regularizar esto”.

 

Adeudan al IMSS 34 municipios

En el caso de la deuda que mantienen los municipios, afirmó que el adeudo es de alrededor de 160 millones de pesos, y que en próximos días llegarán a un acuerdo para convenir las parcialidades y saldar la deuda a través de un recurso extraordinario.

“Ahorita estamos muy avanzados en pláticas y en acuerdos con las presidencias municipales, ya tenemos alrededor de 34 actas de cabildo, que es el requisito fundamental para poder hacer el convenio de incorporación y de afiliación; una vez firmado lo que sigue es el convenio de parcialidades, pero vamos muy bien, en próximos días tendremos noticias de la regularización”, aseguró.

Recordó que el año pasado se regularizaron 13 demarcaciones con los adeudos más grandes, entre ellos, Zacatecas y Guadalupe.


Nuestros lectores comentan

  1. Que clase de personajes pasan por seduzac ya que ni idea tienen de esta dependencia, por ejemplo Gema Mercado no es mas que una Vividora del herario publico ya que toda su vida ha sido un parasito de la UAZ y ha segun ella de la investigacion lo de ella es la prepotencia el egocentrismo el protagonismo y no recordara que cuando se cambio de la unidad academica de matematicas con todo arraso hasta con segun ella LEMA que dice que es de su propiedada eso en mi pueblo le llamamos RATERA