KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Soralla Bañuelos de la Torre, líder de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), afirmó que en este sector del gremio sólo existen 10 personas que no acuden a sus labores, pero tienen licencia sin goce de sueldo.

“No tenemos aviadores, todos los compañeros que están trabajando en el comité ejecutivo seccional están trabajando frente a grupo”, aseguró luego de que Óscar Castruita Hernández, líder de la Sección 58 del SNTE, asegurara que hay al menos 100 aviadores en la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Respecto a los maestros señalados por tener plazas dobles, informó que se trabaja con la Dirección Jurídica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

En esta mesa se está trabajando en la ruta de reubicación de algunos compañeros  cesados; “se estarán estudiando cada uno de los expedientes y a los que se encuentre alguna violación procesal, o alguna circunstancia que permita aprovecharnos de esa condición para poder reinstalarlos”.

Agregó que se está revisando cada uno de estos expedientes, donde además se analizan los casos de violaciones están todos en posibilidades de ser revisados y resarcidos, mencionó que estos 22 casos serán revisados, sin embargo, no todos serán reinstalados.

Bañuelos de la Torre, informó que se encuentran en una mesa de trabajo donde se están revisando los expedientes, demandas, estado procesal y del resultado de esta mesa se darán soluciones, proceso que se realizará durante dos semanas, aproximadamente.

Añadió que los espacios de los maestros cesados han sido cubiertos, y en caso de ser reubicados, su condición será especial, por lo que cada solución será diferente de acuerdo al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.


Los comentarios están cerrados.