STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Las preinscripciones para ingresar a los niveles preescolar, primaria y secundaria, correspondientes al ciclo escolar 2017-2018, se realizarán a través de Internet del 1 al 15 de febrero.

Elizabeth Vega Ávila, jefa del sector de Preescolar de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) en Fresnillo, dijo que se ofrecerá a la sociedad un proceso transparente, equitativo y sin privilegios, en el que se garantice un lugar a todos los niños y niñas del municipio.

Los procesos serán a través de la página www.preinscripcioneszac.gob.mx, en el banner de inscripciones.

Los requisitos para realizar las preinscripciones son la Clave Única de Registro de Población (CURP) de los niños que vayan a ser preinscritos, así como el nombre del padre y madre, grado de estudios y tipo de servicio médico con el que cuenta la familia.

La plataforma de preinscripciones se abrirá el 1 de febrero a las 10 horas y se cerrará el día 15 del mismo mes, a las 24 horas; estará disponible sólo durante los días hábiles, con un horario de 10 a 22 horas.

“Buscaremos la forma de que todos los niños tengan cabida, ya que su derecho es estudiar, sólo pedimos a los padres de familia cumplan en tiempo y forma y aprovechen los 15 días que se darán para realizar este proceso, el cual es muy fácil”, puntualizó Vega Ávila.

Agregó que en los municipios donde no hay Internet, la preinscripción se realizará a través de los maestros de cada una de las instituciones, para apoyar a los padres de familia.


Los comentarios están cerrados.