STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El gobierno municipal, a través de las coordinaciones de Educación y Deporte, así como del Instituto Jerezano de Cultura, prepara actividades para conmemorar el centenario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, el domingo 5 de febrero, y el Día de la Bandera, el viernes 24.

El domingo 5, los eventos comenzarán a las 8 horas, con el izamiento de la bandera en la Plaza Tacuba, con apoyo de la Dirección de Seguridad Pública; a las 8:30 horas se realizará el acto cívico con la participación de autoridades e instituciones educativas.

Miguel Ángel Sánchez Cabral, titular de la Coordinación Municipal de Educación, informó que en los honores participará Leobardo José Ruiz con el coro que destacó en la interpretación del Himno Nacional Mexicano en la competencia a nivel federal.

En cuestión de deportes, expuso que se realizará un encuentro en el estadio de béisbol, al mediodía, en el que competirán las selecciones de Jerez y Huejúcar; luego se llevará a cabo la inauguración del torneo de primera fuerza del rey de los deportes.

Sánchez Cabral añadió que, en el Teatro Hinojosa, a las 19 horas, se presentarán la compañía de danza Calmecac y el ballet folclórico Quetzalcóatl, de Buenavista, Tepetongo, con acceso gratuito.

Destacó que el alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo ha instruido mantener especial atención al sector educativo para apoyo del mismo, por lo que se reunió con los directores de los jardines de niños del municipio y la escuela de educación especial para organizar lo referente al desfile del Día de la Bandera, que partirá del puente grande a la Plaza Tacuba, a las 10 horas.


Nuestros lectores comentan

  1. MAURO CRUZ BERUMEN

    Jerez se caracteriza por participar de manera activa en todos los eventos cívico culturales y no podía quedarse atrás en la memorable fecha que se avecina, nada menos que el PRIMER CENTENARIO de nuestra Carta Magna. Felicidades por esta iniciativa…