FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) plantearon acelerar el trabajo en comisiones respecto a la propuesta ciudadana presentada por las Resistencias Civiles Organizadas, el pasado 30 de enero.

Luis Medina Lizalde, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expuso que apresurar el trabajo en comisiones es la vía más rápida para tratar el tema en el pleno de la LXII (62) Legislatura, “y que esta iniciativa sea turnada a la Comisión de Presupuesto, presidida por Carlos Peña Badillo”.

“Sin la cual no puede convocarse a un procedimiento porque si no estaríamos dando los elementos para que esta iniciativa se venga abajo”, aseguró.

Medina Lizalde recordó que por parte de Morena se presentó una iniciativa que coincide en varios puntos expuestos en el documento ciudadano, como la derogación del impuesto a infraestructura, eliminar las herramientas legislativas, entre otras.

“Tenemos en estos momentos que encontrar la manera en que la Comisión de Presupuesto dictamine, para que después podamos organizar y aprobar un período extraordinario de sesiones”, enfatizó.

Líderes de alrededor de 15 organizaciones civiles estuvieron de acuerdo con la propuesta presentada por el coordinador de Morena; sin embargo, exigieron dar puntual seguimiento al tema, ya que se busca que la iniciativa no se quede en “la congeladora por años”.

“No queremos que la duerman por años porque la gente ya no está para esperar un mes o dos meses. La gente que representamos quiere una respuesta pronta. Esperemos que la comisión sesione en fecha para que no se quede en el aire”, destacó Miguel Agustín Zamora Barrón, representante de organizaciones.

Se espera que la comisión sesione para aprobar el período extraordinario, antes del 5 de febrero.


Los comentarios están cerrados.