STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

PINOS. Personas con discapacidad del sureste zacatecano tendrán acceso a más y mejores terapias con la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que inició con una inversión que alcanzará los 4.7 millones de pesos.

Mediante un comunicado se informó que Cristina Rodríguez Pacheco, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF); la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota; el alcalde Marcos Rodríguez Flores; Manuel Silva, subsecretario de Infraestructura, y ciudadanos dieron el banderazo de arranque de esta obra de beneficio social.

Sin embargo, el evento tuvo lugar el viernes 20 de enero, hace casi tres semanas, y apenas este miércoles 1 de febrero se informó sobre la obra.

El edificio de la UBR tendrá área para consulta médica, cuarto de aseo, baños adaptados para personas con discapacidad, área de mecanoterapia, vestíbulo de acceso, vestidores y caseta de control, en una superficie construida de 471.35 metros cuadrados, además de estacionamiento y patio de maniobras.

Cristina Rodríguez expuso que la obra dará certidumbre y calidad de vida a las personas que padecen alguna limitante física, y recalcó que quien acude a un centro de rehabilitación es porque tiene la necesidad de recuperarse.

La esposa del gobernador Alejandro Tello Cristerna reconoció el apoyo de la diputada Claudia Anaya en la gestión de recursos financieros para concretar este tipo de obras.

Asimismo, Rodríguez Pacheco destacó la labor realizada por Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), dependencia que supervisa el trabajo de las UBR en la entidad.

Pidió a los pobladores de Pinos que se acerquen al SEDIF, ya que quienes laboran en esta institución trabajan para ellos y su función es atender sus necesidades.

Anaya Mota subrayó que Zacatecas es el único estado del país que no tiene un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), pero cuenta con cinco tanques terapéuticos para atender a personas discapacitadas de distintas regiones del estado.

El alcalde Marco Rodríguez Flores subrayó que el ayuntamiento también hará su aportación en esta obra y, sobre todo, para el funcionamiento del tanque terapéutico que se construye ahí.

Detalló que concluyó la obra de alcantarillado y este año se tienen programada la subestación eléctrica, lo que garantiza que tanto el tanque como la UBR funcionarán adecuadamente.


Los comentarios están cerrados.