REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- Las aplicaciones para celulares que ofrece BBVA Bancomer han dado fuertes dolores de cabeza a 21 mil 448 usuarios en el periodo enero- septiembre de 2016, que han reclamado fraudes que en conjunto suman 264 millones de pesos, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Estos datos, Condusef los toma del reporte R-27 que las instituciones financieras están obligadas a entregar a la CNBV (no es público) y en ese registro destaca que Bancomer sólo ha abonado 2 por ciento del monto reclamado y que sólo 3 por ciento de los usuarios que se quejaron obtuvieron respuesta favorable en el periodo analizado.

El número de quejas relacionadas con las App de Bancomer en los primeros nueve meses de 2016, creció 793 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, indicó que en Bancomer hay 1.3 millones de contratos para hacer operaciones desde las aplicaciones para celulares y que en Banamex hay 8.3 millones, pero para ese banco no hay reclamaciones, al menos en Condusef.

Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA Bancomer, fue cuestionado sobre estas quejas, a lo que respondió que el fraude es una preocupación y un fenómeno que va ligado al desarrollo de la tecnología, por lo cual se tiene que aprender a trabajar con él.

“Estamos tratando de solucionarlo, es un reto permanente. Tenemos que poner a disposición de los usuarios la tecnología, es indispensable avanzar en la innovación y en la transformación”, mencionó.


Nuestros lectores comentan

  1. El problema no es de la app de BBVA si no es por el propio usuario ya que rootea sus celulares sin saber para que sirve, instala aplicaciones fuera de la tienda de GOOGLE Play(aplicaciones infectadas con malware). Lo bueno del asunto con la app de BBVA es que tiene un sistema de detección que te dice si esta rooteado mandando una alerta de posible vulnerabilidad. Aqui la mejor seguridad es el propio usuario que debe estar al tanto de la seguridad de su celular de también el banco de actualizar constantemente los certificados de seguridad.