FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Las Resistencias Civiles Organizadas, que mantienen tomado el pleno del Congreso local desde el 30 de enero, dieron a conocer que la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) no ha ofrecido una respuesta seria a sus peticiones, por lo que continuarán con la toma.

“Sabemos el costo político que representa estar en el Congreso del Estado, pero el pueblo debe enterarse de la irresponsabilidad de los diputados que representan las distintas fracciones parlamentarias”, expresó Manuel Alvarado Pérez, líder estatal del Movimiento Barzón Zacatecano.

Asimismo, pidieron que se lleve a cabo, por escrito, el compromiso que dieron los miembros de la CRICP para realizar una segunda sesión de periodo extraordinario, así como reuniones puntuales en comisiones que verifiquen la iniciativa que presentaron.

También enfatizaron que se debe hacer responsable tanto al gobernador Alejandro Tello Cristerna, como a los diputados de la LXII (62) Legislatura de la represión que puedan sufrir dentro la manifestación pacífica que llevan a cabo.

Expusieron que la noche del jueves se les hicieron llegar oficios, por parte de Geovanna Bañuelos de la Torre, así como por Julia Olguín Serna y Carlos Peña Badillo, quienes los invitaron a realizar mesas de trabajo para tratar problemas de orden social “cuando nosotros especificamos qué es lo que queremos”.

Reiteraron que los impuestos recién aprobados “se vayan para atrás”, como el impuesto de infraestructura, ya que “no es posible que nos cobren un impuesto por pisar las calles”.

Puntualizaron que no ven voluntad por parte de los miembros de la CRICP para dar una respuesta al plan de realizar el replanteamiento del Paquete Económico antes del 5 de febrero, y “mientras no haya una respuesta seria vamos a seguir aquí”, aseguraron.


Los comentarios están cerrados.