FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La mañana de este domingo se llevó a cabo la conmemoración del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en sesión solemne de la LXII (62) Legislatura del estado.

En el Poder Judicial que sirvió como sede alterna, la presidenta de la mesa directiva del periodo extraordinario, Geovanna Bañuelos de la Torre, expuso la importancia del centenario de la Carta Magna que rige a los mexicanos; entre ellos, el garantizar los derechos de los mexicanos, responsabilidades y sanciones, así como de las autoridades del Estado mexicano.

“Cada legislador a través de la historia aportó su visión del país,  para mejora de cada tiempo gubernamental, y claro tenemos claro que no es a misma carta magna que se aprobó en 1917 en la ciudad de Querétaro”, expresó.

Posterior a las palabras de Bañuelos de la Torre, un representante de cada fracción parlamentaria dio una exposición en torno a la Constitución.

Concordaron en que las 229 reformas y las 695 modificaciones realizadas a la constitución fueron para mejorar en su tiempo el gobierno del que fueron parte.

Asimismo, resultaron algunos puntos importantes que modificaron la historia del país tales como la consolidación de la no reelección del presidente de la República.

La eliminación del vicepresidente, la separación de los Poderes Soberanos, así como los derechos humanos que se encuentran plasmador en sus paginas a favor de los ciudadanos mexicanos.

Por último, al no ser posible hacer la revelación en el pleno de la Legislatura se hizo la revelación virtual de la leyenda “Centenario de la Constitución Política de 1917” de manera virtual, e invitaron a la Secretaría General de Gobierno (SGG)  realizar la instalación correspondiente de las letras en cuanto existiera posibilidades dado el caso de estar tomado el pleno.


Los comentarios están cerrados.